Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1675 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Giro de Italia: Una semana de infarto con los ascensos al Etna, Montevergine y Gran Sasso.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El Pelotón del Giro de Italia rodando durante una de las etapas realizadas en Israel (Foto Bettini) El Pelotón del Giro de Italia rodando durante una de las etapas realizadas en Israel (Foto Bettini)

Después del periplo por Israel la caravana de la edición 101ª del Giro de Italia ya se encuentra en Sicilia donde proseguirá su marcha a partir de este martes con la disputa de la cuarta etapa entre Catania y Caltagirone sobre 198 kilómetros.

Los corredores aprovecharon la tarde de hoy para entrenar y se alistan para enfrentar en lo que para muchos será el verdadero comienzo de la carrera rosa, que es liderada por ahora por el australiano Rohan Dennis (BMC) y donde el local Elia Viviani (Quick-Step) ya suma dos victorias y el campeón defensor Tom Dumoulin (Team Sunweb) una, y el mejor de los colombianos en la general es Carlos Betancur (Movistar) décimo a 29 segundos.

La Corsa Rosa afrontarán varias etapas por suelo siciliano y la zona sur de Italia donde los corredores tendrán su primer encuentro con gran montaña con final en ascenso al Etna, al Santuario de Montevergine di Mercogliano y al Gran Sasso d'Italia.

La cuarta etapa ya en territorio italiano será sobre 198 kilómetros entre Catanie y Caltagirone. Los ciclistas encontrarán un terreno difícil con muchas cotas a partir del kilómetro 40. La subida a Pietre Calde (4ª categoría) será la primera cota puntuable de la jornada tras la que pasarán por los repechos del Monte Pavone, Palazzolo Acreide y Monterosso Almo (todos ellos no puntubales) y Vizzini (4ª categoría). Tras unos kilómetros algo más tranquilos, el pelotón afrontará unos 25 kilómetros finales con el descenso desde Grammichele y la subida no puntuable a San Bartolomeo, antes de la rampa final de Caltagirone, con un último kilómetro al 8,5% y tramos de hasta el 13%.  

Revistamundociclistico.com presenta los perfiles de las etapas a disputarse esta semana.

Perfiles

Etapa 4

 ita 4ita 4

Etapa 5

ita 5ita 5

Etapa 6

ita 6ita 6

Etapa 7

ita 7ita 7

Etapa 8

ita 8ita 8

Etapa 9

ita 9ita 9


blog comments powered by Disqus