Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3003 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | UCI confirma positivo de Gonzalo Najar, el campeón de Vuelta San Juan

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gonzalo Najar notificado por UCI del positivo por CERA, en Vuelta a San Juan en la ArgentinaGonzalo Najar notificado por UCI del positivo por CERA, en Vuelta a San Juan en la Argentina

Mediante un comunicado emitido este lunes por la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó el resultado analítico adverso de los argentinos Gonzalo Najar, quien obtuvo el título de la Vuelta a San Juan y de su compañero del equipo SEP Gastón Emiliano Javier.

Gonzalo Najar, considerado uno de los mejores ruteros del ciclismo ‘gaucho’ quien se alzó con la corona en el mes de enero fue notificado del positivo por CERA, considerado como el EPO de tercera generación, en muestra obtenida el pasado 21 de enero. Por su parte Gastón Emiliano ofreció muestras de esteroides anabólicos androgénicos en un análisis realizado dos días después.

Ambos controles de dopaje fueron dirigidos por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente que trabaja para la UCI con el fin de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo.

Los dos corredores están en su derecho a solicitar y asistir al análisis de la muestra B. Los corredores han sido suspendidos provisionalmente hasta la resolución del asunto.

Estos dos casos se prevé la aplicación del artículo 7.12.1 de las reglas antidopaje de la UCI, que prevén la suspensión del equipo de 15 a 45 días. La UCI dará a conocer el asunto a la Comisión Disciplinaria que tomará una decisión contra el equipo a su debido tiempo.

No se debe olvidar que el colombo-Español Oscar Sevilla es el subcampeón de la Vuelta a San Juan.   


blog comments powered by Disqus